Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 26 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones al apuñalar por la espalda a un hombre en el parque de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes se personaron en la zona después de que la Sala del 091 informara a los indicativos en servicio que en el parque de Las Rehoyas había una persona herida que sangraba por la espalda. Posteriormente, una vez en el lugar, los efectivos de la Policía Nacional localizaron al agredido tumbado en el césped, sangrando de manera abundante por una herida incisa que presentaba en la espalda.

Ante el estado de la herida, los agentes avisaron al 112 y mientras taponaron la herida de la víctima para evitar que se desangrara, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Una vez que se personaron los efectivos sanitarios en la zona y tras estabilizar a la víctima, la trasladaron a un hospital, en donde quedó ingresado para ser intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, la víctima aseguró conocer al autor de las lesiones e indicó a los agentes de que el presunto autor de los hechos le había clavado algo en la espalda tras una discusión motivada por un tema sentimental para seguidamente huir del lugar.

Así, con esta información los agentes pudieron localizar al presunto agresor en las inmediaciones, por lo que lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales, donde después de instruir el correspondiente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.