Componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, junto con el apoyo de miembros de la Policía Local de Arona, han detenido a un hombre de 26 años, de nacionalidad española y residente en Arona, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación mediante el uso de un arma de fuego.

Esta detención se realizó en el marco de una operación policial en la que se investigaba el asalto con violencia sufrido por un ciudadano marroquí mediante el uso de un arma de fuego.

La investigación se inició el pasado 10 de septiembre por el Equipo de Policía Judicial de Playa de Las Américas al recibirse una alerta que en la localidad de Cabo Blanco, un ciudadano marroquí había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, ya que el presunto autor, esgrimiendo un arma de fuego, le apuntó al pecho y lo amenazó de muerte sustrayéndole 198 euros en efectivo.

La víctima presentó la correspondiente denuncia por escrito, complementándose con declaraciones de varios testigos. Así, se cerró el cerco policial sobre la identificación del presunto autor hasta que fue reconocido fotográficamente por la víctima.

A partir de ese momento, se dispuso la coordinación necesaria entre varias unidades del cuerpo de la zona sur junto con la Policía Local de Arona para detener al autor, conocido delincuente de la localidad de Cabo Blanco, muy "escurridizo" y conocido por enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad siempre que es atrapado, señala la Guardia Civil.

Fruto de la colaboración entre cuerpos policiales, fue detenido el pasado 25 de septiembre, cuando los agentes fueron alertados por residentes de Cabo Blanco de que el hombre acababa de amenazar a unas personas con "vaciarles el cargador".

Así, patrullas de la Policía Local de Arona iniciaron un operativo de localización del vehículo en el que viajaba, siendo localizado y detenido y hallándole en su poder un revólver de fogueo con dos cartuchos.

Componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas se hicieron cargo desde ese momento del detenido y de la instrucción del pertinente atestado policial, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Arona, que ordenó su ingreso en prisión.