Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un joven después de que amenazara de muerte a su expareja con un revólver de fogueo en el barrio de Cabo Blanco.

La intervención de los agentes municipales se desarrolló el pasado viernes y el arrestado es un delincuente muy conocido entre las fuerzas de seguridad en Arona, identificado como O.P.D., de 27 años de edad, según trascendió.

Cuatro miembros de la Policía Local patrullaban por la zona y fueron activados por la sala del 1-1-2 para que acudieran a un paseo, ya que un joven, que tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja, había acudido a las inmediaciones del domicilio de la víctima y le gritó: "Salid fuera, que os voy a vaciar el cargador".

La afectada alertó a los servicios de emergencia porque reconoció al autor de tales amenazas y ya desde entonces explicó que O.P.D. tenía la orden de alejamiento y una requisitoria de búsqueda.

Los policías locales detectaron la presencia de un vehículo y dieron el alto a sus ocupantes en Cabo Blanco en la salida de la barriada de San Martín de Porres.

En ese momento, detectaron que O.P.D. iba en el asiento del acompañante, gracias a la información aportada por la afectada.

Además, los funcionarios observaron que unos metros antes del lugar en el que había parado el automóvil, en la calzada, había un arma de fuego, que aparentaba ser real, pero que se trataba de un revólver de fogueo.

Supuestamente, dicho objeto fue utilizado en las amenazas a la víctima y tenía dos cartuchos en el tambor.

Tras el arresto, el joven fue trasladado a Urgencias de Hospital del Sur.

Las otras dos personas que iban en el coche quedaron en libertad, ya que no habían cometido ningún delito, aunque al conductor se le hizo la prueba de alcoholemia, test en el que se comprobó que duplicaba la tasa permitida.