La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha detenido a M.M.C. como presunto autor de al menos 37 delitos de robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas pertenecientes a complejos y zonas, tanto residenciales como de explotación turística cometidos desde el pasado 4 de julio hasta el 24 de septiembre en este municipio del sur de la isla.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que tras detectar un aumento de las denuncias por este tipo de robos, componentes del Área de Investigación iniciaron la correspondiente indagaciones para esclarecer los delitos, cometidos en diferentes localidades como Puerto Rico, Tauro, Taurito, y Arguineguín todos ellos del término municipal de Mogán.

De esta manera, el autor se introducía en una misma noche en varios domicilios, llegando en alguna ocasión a allanar hasta cinco viviendas, mostrando una gran habilidad y destreza en el escalo de muros y fachadas.

Por su parte, del análisis de los robos, la Guardia Civil pudo extraer una serie de conclusiones sobre el modo de actuar del delincuente, así como la franja horaria y las características de ejecución, ya que actuaba preferentemente en horas nocturnas y cuando los moradores se encontraban, a menudo, en su interior.

''NINJA''

Los agentes iniciaron así un dispositivo de vigilancia e investigación para la localización y detención del sospechoso, denominado ''Ninja'' --por la habilidad y manera de actuar tan sigilosa del autor--.

Este dispositivo dio como resultado el pasado día 24 la detención de M.M.C., cuando fue sorprendido in fraganti --y vestido con ropas negras como los guerreros orientales mencionados-- tras robar en tres viviendas de una zona residencial de la localidad de Tauro, procediéndose inmediatamente a su detención y recuperación de todos los efectos sustraídos ese día.

Finalmente, el detenido que cuenta con antecedentes policiales, junto con los efectos recuperados, pasaron a disposición judicial del respectivo juzgado de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.