Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local Puerto de la Cruz-Los Realejos procedieron a la detención de dos personas, F.E.M.M., de 19 años y de Güímar, y a J.G.G., también de 19 años y de Los Realejos, ambos con antecedentes policiales, por el robo con fuerza ocurrido en el centro docente CRN de Los Realejos, según informó la Policía Nacional.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia interpuesta por un responsable del centro, en la que se comunicaba los hechos ocurridos. Los autores accedieron al interior del recinto saltando una valla de dos metros de altura para posteriormente fracturar la puerta del edificio, sustrayendo diferentes herramientas del curso de Jardinería (cortasetos de gasolina, cortatubos, radial, compresor de aire, entre otros objetos), valoradas en unos 2.000 euros.

Fruto de las gestiones realizadas por parte de los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial se pudo identificar a los autores del hecho y con su posterior detención se pudo recuperar los efectos sustraídos en un establecimiento de compra venta de efectos de segunda mano, que fueron restituidos al Centro. Una vez efectuado el correspondiente atestado, los dos autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto de la Cruz-Los Realejos, que decretó la puesta en libertad con cargos de los presentados.