Miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz, en el marco de la denominada operación Chef Norte, detuvieron el pasado miércoles por la tarde a M.L.G. y a A.G.H., ambos varones de 22 años edad y vecinos del municipio de Tacoronte, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El arresto se produjo en Tacoronte, donde residen ambos jóvenes.

Los mencionados robos tuvieron lugar el pasado mes de junio en establecimientos públicos de La Orotava

Los agentes del Instituto Armado también imputaron a otro varón de 23 años por su participación en los citados hechos, mientras que un cuarto individuo fue acusado de receptar los objetos robados.

Estos delitos contra el patrimonio generaron una gran alarma social entre los comerciantes de la zona, dada la violencia empleada por los autores.

Después de una vigilancia y estudio de los establecimientos a atracar, y una vez pertrechados con elementos que impedían su identificación física, los jóvenes irrumpían con gran violencia en los mismos. Armados con un cuchillo de grandes dimensiones, los citados vecinos de Tacoronte amedrentaban a los empleados, que se veían obligados a entregar la recaudación del establecimiento y objetos personales.

Para la comisión de los hechos delictivos, uno de los arrestados realizaba funciones de conductor del vehículo empleado para la huida.

A dichas personas se les atribuye la comisión del robo con violencia e intimidación perpetrado en la madrugada del pasado día 21 de junio en el bingo del centro comercial El Trompo.

Los agentes identificaron e imputaron a un tercer joven de 23 años por la comisión de este mismo asalto.

Respecto a este último delincuente, se encuentra actualmente ingresado en el centro penitenciario Tenerife II, por la supuesta comisión de varios delitos de la misma naturaleza.

Este tercer acusado también fue imputado por la presunta autoría de un segundo robo con violencia e intimidación ocurrido en la tarde-noche del día 24 de junio en la estación de servicios BP El Ramal, situada en el municipio de La Orotava, junto a la autopista del Norte. Se da la circunstancia que el autor, especialmente violento, llegó a apuñalar al empleado de la gasolinera.

Finalmente, las pesquisas de los agentes llevaron a la imputación de una joven de 26 años, residente en El Sauzal, como presunta autora de un delito de receptación, al comprar de forma ilícita un teléfono móvil de alta gama que había sido sustraído en el atraco del bingo del centro comercial El Trompo. Dicho terminal fue recuperado por los agentes de la Benemérita.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.