El juez ha ordenado ya el levantamiento de los dos cadáveres localizados en la localidad palentina de Guardo, el de una mujer con signos de violencia y el de un hombre ahorcado que podrían responder a un nuevo crimen de violencia machista, que han sido trasladados para la realización de la autopsia.

Agentes de la Guardia Civil localizaron en Guardo el cadáver de una mujer con signos de evidencia así como el de un hombre ahorcado, por lo que no se descartaba que se tratara de un caso de violencia de género, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se han producido en la mañana de este martes, cuando la Guardia Civil ha recibido una llamada de varios vecinos del bar ''Peñarredonda'' de la citada localidad palentina en la que alertaban de un fuerte olor a gas.

Hasta el lugar, en la avenida de Castilla y León de Guardo, se han desplazado varios agentes de la Benemérita que han encontrado el cadáver de un hombre ahorcado, mientras que en una vivienda situada encima del bar han localidad a una mujer muerta y que presentaba signos de violencia.

Además, los agentes comprobaron que el gas de la vivienda se encontraba abierto.

Por el momento se investiga la posibilidad de que sea un caso de violencia de género, aunque no existían denuncias previas.

De confirmarse, este sería el quinto caso de violencia de género en 24 horas después de los de Pontevedra, Murcia, Vizcaya y Zamora.