La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria a un varón de 40 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al serle incautado un paquete con más de 5 kilos hechos que ocultaba en su vehículo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la intervención se inició cuando los agentes que patrullaban el barrio observaron un paquete sospechoso en la parte trasera de un vehículo estacionado.

Tras localizar la dirección del propietario, se dirigieron hasta su domicilio, donde su padre manifestó a los funcionarios que se encontraba trabajando en el sur de la isla, mientras que, al mismo tiempo, la madre dijo a los policías que su hijo estaba en un gimnasio.

Así, y ante las manifestaciones contradictorias de los progenitores, se procedió a custodiar el vehículo, hasta que una hora más tarde se personó el propietario en el lugar.

Los agentes recabaron la colaboración de la Unidad de Guías Caninos, quienes realizaron la inspección del vehículo ''marcando'' el perro el paquete sospechoso, que una vez abierto resultó contener más de 5.300 gramos de hachís. La droga intervenida tiene un valor aproximado en el mercado ilícito de 8.500 euros.

Finalmente, se procedió a la detención del individuo al cual se le intervino además 220 euros y un teléfono móvil. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su libertad con cargos.