Policías locales de Arona detuvieron a un hombre, J.R.P.S., como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su expareja en Buzanada el pasado sábado, ya que, además de amenazar con un arma de "air soft" (de bolas), llegó a realizar varios disparos y uno de ellos impactó en la pierna de la víctima, por lo que le causó un hematoma. Además, la afectada aseguró que el individuo la amenazó con dicha arma y, previamente, la había insultado con mensajes a través del móvil.

Los hechos ocurrieron cuando el citado individuo, que tiene una minusvalía de casi el 80%, se desplazó a casa de su expareja para recoger las pertenencias que aún tenía allí.

Al llegar al lugar, cerca del parque infantil de Buzanada, el individuo se puso muy nervioso, discutió con la víctima y llegó a realizar varios disparos con el arma mencionada. Así lo reconoció tanto el acusado como una amiga que lo acompañó en un vehículo de licencia. Ambos desconocían si alguna de las bolas había dado a la afectada.

Y ese extremo lo confirmó la víctima del episodio de violencia de género, que apuntó que también la había empujado. Esta persona añadió que el individuo tenía dos armas más en su casa.

Después, el apresado y su amiga abandonaron el lugar y fue interceptado por una patrulla del Grupo de Atestados de la Policía Local en las cercanías de la iglesia de dicho barrio.