Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Grupo de Atención Ciudadana (GAC) detuvieron en la tarde del pasado lunes a un individuo que estuvo implicado, entre otros, en el atraco con arma blanca perpetrado en la empresa Rent a Car Molina, que tuvo lugar a comienzos del pasado mes de septiembre y donde obtuvieron un botín de unos 400 euros aproximadamente.

La captura fue posible tras una larga persecución, que comenzó en el Distrito de Ofra y finalizó en el parque comercial situado junto a Las Chumberas.

Durante la fuga, el delincuente, identificado como Maximiliano, de más de 30 años de edad, dañó varios vehículos particulares y dos radiopatrullas.

Los hechos comenzaron en la calle Sargentos Provisionales, en la zona de Ofra. El individuo circulaba con un coche robado y una patrulla le interceptó el paso.

Se da la circunstancia de que, horas después de que se produjera el atraco a la citada empresa lagunera de alquiler de vehículos, hace más de un mes, agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz hallaron en Ofra el automóvil usado en la fuga por los delincuentes.

El lunes el acusado dio marcha atrás y adelante varias veces hasta que se hizo un hueco por el que huir. Además, la mujer que viajaba con el ahora arrestado trató de impedir la acción de los agentes y los llegó a agredir. Después, causó daños en otro turismo a la altura de Miramar y llegó a las proximidades de la nave de Decathlón, donde uno de los radiopatrullas le interceptó el paso.

El hombre abandonó el coche en la vía de servicio y comenzó la fuga a pie. Además intentó sustraer dos vehículos en el aparcamiento de Decathlón, por lo que continuó con la huida corriendo.

Sin embargo, el ladrón fue atrapado cerca de las viviendas y la mujer también fue apresada.

Respecto a Maximiliano, no tenía domicilio conocido. Se trata de un consumidor habitual de sustancias estupefacientes y había salido de prisión hace un par de meses. Se le atribuyen siete robos con violencia y otros dos con fuerza.

las claves

La persecución se desarrolló desde la calle Sargentos Provisionales, en Ofra, hasta el parque comercial de Las Chumberas, en La Laguna.

El hombre apresado fue capturado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife. En la fuga hubo daños en 5 coches particulares y dos radiopatrullas.

El individuo detenido salió de prisión hace un par de meses, es un consumidor habitual de droga y se le atribuyen casi una decena de robos.