Un vecino de La Orotava falleció en la tarde de ayer al ser arrastrado por una ola cuando se hallaba en el litoral de San Juan de la Rambla.

Supuestamente, el hombre se desplazó hasta la zona del Mirador del Charco acompañado por una mujer para ver el paisaje.

Según la principal testigo del trágico suceso, el varón se encontraba concretamente en el Charco de La Laja y una ola lo desplazó, sin que la víctima tuviera opción de agarrarse a las rocas.

El hecho ocurrió poco después de las siete y veinte de la tarde.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) activó a diversos recursos de seguridad y emergencias, como a la Policía Local de San Juan de la Rambla, guardias civiles, bomberos voluntarios y del Consorcio de Tenerife del parque de Icod, una ambulancia, una embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Una dotación de los bomberos localizó el cuerpo del hombre sumergico y lo sacó a la superficie. Desde ese lugar, la aeronave lo izó y trasladó hasta el muelle del Puerto de la Cruz. En dicho recinto, personal de una ambulancia medicalizada confirmó el fallecimiento del mencionado hombre.

En el Charco de La Laja ha habido varios sucesos de similares características. En algunos, las víctimas han fallecido por ahogamiento o golpes, mientras que en otros se ha logrado rescatar a los afectados.