El titular del Juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane ha decretado prisión preventiva para los dos presuntos autores del homicidio de un hombre el pasado fin de semana en el municipio palmero de Fuencaliente.

Pasadas las nueve de la noche salieron del Juzgado de Los Llanos de Aridane los dos acusados de perpetrar el homicidio durante la madrugada del sábado pasado.

Tras prestar declaración ante el juez, F.P.A., el hombre de 58 años, y C.H.H., una de las mujeres detenidas por la Guardia Civil el pasado domingo, fueron trasladados por los agentes a la prisión de la capital palmera, acusados de ser los autores materiales del mencionado crimen. La otra mujer, de 30 años e hija de la primera, ha sido puesta en libertad.

El varón salió del juzgado esposado y custodiado por tres agentes, mientras que la mujer, que recibió ayuda para bajar las escaleras y entrar el coche policial, tenía un aparatoso vendaje en el brazo derecho, sin que se haya podido confirmar que tenga relación con el suceso.

La víctima, Cándido Martín, fue hallado sin vida en un huerto en su vivienda y presentaba numerosos cortes de machete por todo el cuerpo, y además de tener un dedo y una oreja amputados tenía cortes en la cabeza.

Aunque no ha trascendido el contenido exacto de las declaraciones, fuentes de la investigación aseguraron que el varón detenido dijo que no recordaba lo sucedido en la noche de autos.