El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a dos años de prisión al hombre acusado de robar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad cordobesa de Montemayor la corona de plata y una medalla de oro de la Virgen, así como el dinero de los cepillos.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre también tendrá que hacer frente al pago de una indemnización para el párroco por valor de 2.367 euros por los objetos sustraídos y otros 1.004 euros por los daños sufridos en la iglesia.

En concreto, la resolución judicial, adelantada por ''Diario Córdoba'', considera probado que en la mañana del día 24 de abril del año 2013, el procesado acudió a las inmediaciones de la iglesia y, tras cerciorarse de que el párroco no se encontraba en el interior por estar oficiando un entierro en otro lugar, violentó con un destornillador la puerta de la casa del cura, que estaba deshabitada por obras, y accedió al templo rompiendo un cristal.

Una vez dentro, se hizo con el dinero que había en los cepillos, así como con la corona de plata de la Virgen del siglo XVII y una medalla de oro conmemorativa. Ese mismo día por la tarde "vendió un trozo de la medalla" y trató de hacer lo mismo con la corona en un establecimiento de compraventa de oro de Fernán Núñez.

Al respecto, el acusado negó en el juicio los hechos y aseguró que lo que vendió fue una cadena de su abuela, si bien ahora el magistrado argumenta que el hombre fue visto en las inmediaciones de la iglesia, que estuvo preguntando cuándo volvía el párroco y que la empleada del negocio de compraventa reconoció al acusado y los objetos robados.