La Guardia Civil, en colaboración con personal de la Aduana, intervinieron en el aeropuerto de Barcelona-El Prat los días 11 y 13 de octubre más de 170 kilogramos de "khat", una droga con un alto efecto narcótico, y detuvieron a cuatro personas.

En un comunicado, este cuerpo policial ha detallado que los detenidos son tres británicos y un etíope que llegaron a Barcelona en vuelos procedentes de El Cairo (Egipto) y Addis Abeba (Etiopía).

Los agentes descubrieron la droga en los equipajes de los detenidos, envuelta en bolsas de plástico durante un registro en el control fiscal.

Los detenidos y la droga intervenida fueron remitidos al juzgado de instrucción número 1 de El Prat de Llobregat, y a los detenidos se les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El "khat" es una sustancia original de Etiopía pero que actualmente se cultiva mayoritariamente en Somalia, que se mastica y que provoca un estado de euforia al que sigue un largo período de estupor, similar al coma.