Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 55 años de edad, en Las Palmas de Gran Canaria como presunta autora de un delito de calumnias e injurias por publicar en el perfil de una red social contenidos aludiendo, "de forma expresa", a instituciones públicas, funcionarios y particulares.

La detención de la mujer se produjo después de que los agentes recibieran la denuncia de un particular afectado y de un mensaje recibido en la cuenta oficial Twitter de la Jefatura Superior de Policía en Canarias @polprcanarias en el que se informaba de la existencia de un perfil en una conocida red social en el que se estaban realizando "todo tipo de comentarios injuriosos", según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron la veracidad de lo denunciado, determinando que el perfil pertenecía a una mujer, vecina de Telde, por lo que tras ser localizada se le detuvo. Seguidamente, tras recogerle declaración a la mujer, en sede policial, fue puesta en libertad, remitiéndole el correspondiente atestado policial a la Autoridad Judicial competente.