Un hombre de 80 años de edad, natural de Bélgica, falleció en la mañana de ayer después de ser arrollado por un coche en el municipio de Arona cuando circulaba en su bicicleta.

La víctima fue identificada como I.S.L.D. y residía en el país, pues estaba en disposición de su número de identificación de extranjeros (NIE).

Las circunstancias del trágico suceso están siendo investigadas por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Supuestamente, la víctima fue arrollada por el conductor de un Volkswagen Polo de color rojo en la carretera insular que discurre entre Valle San Lorenzo y Las Galletas (TF-66).

Los hechos ocurrieron en las proximidades del barrio de El Fraile a las nueve y veinte de la mañana, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

En el momento en que se produjo el grave accidente la calzada estaba mojada.

Hasta el lugar del suceso acudió personal sanitario de una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Tras estabilizar a la víctima, el recurso medicalizado procedió al traslado del ciclista hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde finalmente el ciclista octogenario falleció.

Al lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla, que regularon la circulación y abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.