Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un varón de 50 años, con antecedentes policiales previos por tráfico de drogas, como presunto autor de un delito contra la salud pública, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

De esta manera, se han incautado un total de 140 gramos de cocaína, más de 10.500 euros, una báscula de precisión y varios efectos electrónicos y además se han efectuado dos registros domiciliarios, uno en la localidad de Telde y el segundo en el barrio de Almatriche de la capital grancanaria.

La investigación se inició cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la presunta actividad ilícita de un vecino de Telde, el cual vendía cocaína que almacenaba en un ''piso de seguridad''.

Así, los investigadores, tras comprobar dichos extremos, solicitaron la preceptiva orden de entrada y registro domiciliario a la Autoridad Judicial competente.

Con todo, el pasado 6 de octubre se practicó la entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos sito en la localidad de Telde, donde se procedió a su detención y a la incautación de siete envoltorios conteniendo cocaína, 7.610 euros y varios efectos electrónicos.

Posteriormente, los agentes procedieron a la entrada y registro en el piso que el detenido utilizaba como base de sus operaciones, sito en el barrio de Almatriche de la capital grancanaria.

Aquí, nada más entrar hallaron cocaína sobre la mesa del salón y el resto de la sustancia aprehendida oculta en el interior de la campana extractora de la cocina. Del mismo modo, se intervino dinero, una báscula de precisión y un recibo del alquiler del piso a nombre del detenido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.