Las precipitaciones registradas en la jornada de ayer en La Palma provocaron una subida del caudal del barranco de Las Angustias, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Como consecuencia de ese hecho, un total de cuatro senderistas quedaron aislados y no pudieron salir por sus propios medios del citado paraje protegido.

Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) procedieron a izarlos a la aeronave y a trasladarlos a un lugar seguro.

Todos se hallaban en buen estado de salud y no sufrieron lesiones en el suceso.

En un primer momento, se sabía que dos de las mencionadas personas estaban perfectamente localizadas por personal del citado Parque Nacional y su estado no era preocupante.

Para proceder a su rescate, por parte de los servicios de seguridad y emergencias se activó a los rescatadores del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario.

La activación del citado recurso aéreo se produjo a las cinco y cuarto de la tarde, según señalaron fuentes de la sala operativa del 1-1-2.

Sin embargo, más preocupante era la situación de otros dos senderistas, cuyo paradero era desconocido a esa hora para el personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Supuestamente, dichas personas se adentraron en una zona del paraje protegido que no era visible para los guardas.

Finalmente, ambas parejas de senderistas se unieron y así se pudo llevar a cabo un rescate conjunto de todos ellos.

Pasadas las 19:00 horas, los afectados se encontraban en un lugar seguro, según señalaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Ejecutivo autónomo.