Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de las Américas detuvieron recientemente a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el municipio de Arona.

La intervención de los agentes del Instituto Armado se desarrolló contra dos varones de origen subsahariano que supuestamente estaban dedicados a la distribución de heroína en varios enclaves de la comarca sureña.

La intervención fue desarrollada por funcionarios destinados en el Área de Investigación de la Guardia Civil.

Los agentes llevaron a cabo su intervención durante la jornada del pasado martes.

Los guardias civiles se desplazaron hasta una vivienda situada en el barrio costero de El Fraile, en Arona.

Además de proceder al arresto de dichas personas, los agentes de la Benemérita lograron intervenir alrededor de 150 gramos de heroína.

Ambos individuos fueron trasladados hasta los calabozos del cuartel de Playa de las Américas, donde permanecieron hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia esta semana en el partido de Arona.

Debido a las características de esta intervención, no se descarta que los agentes arresten o imputen a más personas en el marco de una operación antidroga más amplia.

Cabe recordar que, desde hace algunos años, parte de la distribución al menudeo de cocaína y heroína en Playa de las Américas y otros lugares del sur de la isla se atribuye a personas de origen subsahariano.

gramos de heroína fueron intervenidos por agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas en una vivienda situada en el barrio de El Fraile el pasado martes.