La Guardia Civil de Granada ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión machista después de apuñalar a su pareja en el cuello y causarle heridas en las manos en el municipio de Alhendín.

El cuerpo armado ha detallado a Efe que la detención ha tenido lugar en el domicilio conyugal sobre las seis de la mañana de ayer y después de que el hombre hiriera a la mujer.

Fuentes de la delegación territorial de Salud de la Junta han explicado a Efe que la mujer, que fue trasladada al Hospital Universitario San Cecilio de la capital, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado grave y con heridas en el cuello y las manos.

La agresión tuvo lugar sobre las 18.30 horas del sábado en la calle Larga de Alhendín cuando el hombre, de 42 años, apuñaló a su pareja sentimental, de 45 años.

El presunto agresor se dio a la fuga, lo que motivó un operativo especial de búsqueda hasta que agentes de la Guardia Civil lo vieron volver al domicilio esta madrugada y procedieron a su detención.