El Juzgado de Menores número 1 de Granada ha condenado a seis menores por pegar e insultar a otra niña y grabar la agresión, que difundieron después por Whatsapp, y que tras reconocer los hechos aceptaron prestar servicios en beneficio de la comunidad y someterse a vigilancia familiar.

Según la sentencia, los hechos comenzaron en junio del año pasado cuando la víctima comenzó a recibir insultos de otra menor, a los que de manera paulatina se sumaron otras niñas.

En este contexto de insultos, una de las condenadas mandó un mensaje a la víctima para concertar una cita con el propósito de disculparse, momento en el que la niña acudió al recinto ferial de un municipio del área metropolitana donde se produjo la agresión.

Según ha adelantado hoy el periódico Ideal de Granada, la víctima se encontró con las seis condenadas, que estaban acompañadas de otros chavales que no han sido identificados, y que empezaron a agredirla mientras una de las chicas grababa en su móvil el suceso.

Después de la agresión, que provocó lesiones leves en la menor, las condenadas difundieron las imágenes, lo que multiplicó "el dolor y la vergüenza", según la sentencia.

El envío masivo del vídeo hizo que la agresión llegara a la familia de la víctima, que denunció lo ocurrido.

Las seis menores, acusadas de un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones, reconocieron los hechos, por lo que se alcanzó un acuerdo entre las partes sin necesidad de celebrar la vista oral.

La sentencia ha acordado para tres de las menores una condena a 55 horas de prestación social con beneficio a la comunidad, tiempo que las chicas dedicarán a la atención a niños con discapacidad.

Las otras tres menores se someterán a doce meses de libertad vigilada, que incluye la supervisión de su ocio o su rendimiento escolar, y someterse a un curso de resolución de conflictos.