La Audiencia Provincial de Málaga volverá a juzgar hoy a cinco policías locales de Mijas (Málaga) detenidos en noviembre de 2009 y procesados por narcotráfico, después de que el Tribunal Supremo revocara la sentencia absolutoria.

En el banquillo de acusados también estará sentado un sexto acusado que no es policía y el tribunal tendrá que repetir el juicio con una prueba que no fue admitida por la Fiscalía, según fuentes judiciales.

En este caso hay procesados cinco policías locales y una sexta persona por supuestos delitos contra la salud pública al usar su condición como agentes policiales para apropiarse de desembarcos de droga para posteriormente venderlos.

Los procesados se enfrentan a penas de entre 6 años y 9 meses a cuatro años de cárcel, según el escrito acusatorio.

La acusación pública mantiene que los procesados aparecían por sorpresa en operaciones de desembarco de droga, para hacerse con los alijos y más tarde venderlos.

Para ello, los agentes utilizaban información de primera mano, "que provenía de sus contactos con otros cuerpos de seguridad y del submundo del narcotráfico procedente de Marruecos".