El juez del Juzgado Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Carlos G.H., de 36 años, por acabar con la vida de su ex pareja, una mujer de 35 años, de varias cuchilladas durante la noche de este jueves en la Avenida de Los Majuelos de la capital tinerfeña.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se le acusa de un delito de homicidio en grado consumado y de otro delito de homicidio en grado de tentativa.

Esta decisión se ha adoptado después de que el hombre haya prestado declaración judicial durante la mañana de este sábado.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado jueves, cuando Carlos G.H. atacó con un cuchillo a su ex pareja en plena calle de Santa Cruz de Tenerife, quien finalmente falleció por las heridas causadas en tórax y abdomen.

Además, la madre de la víctima, de 61 años, también resultó herida al tratar de defender a su hija y fue trasladada al hospital universitario Nuestra Señora de la Candelaria con heridas abiertas de carácter grave en tórax y abdomen.