El ciudadano finlandés detenido tras ser hallada muerta su mujer el pasado fin de semana en Fuengirola (Málaga) ha sido puesto en libertad por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer del municipio, al considerar que no hay indicios claros o determinantes de que sea un caso de violencia machista.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, al hombre, de 36 años, se le imputa "por el momento" un delito de abandono de menores, ya que sus dos hijos de 10 y 13 años permanecieron solos durante tres horas dentro del domicilio familiar.

Como medida cautelar, el juzgado le ha retirado el pasaporte al hombre, le ha prohibido abandonar el país y le obliga a comparecer ante la autoridad judicial cuantas veces sea requerido, medidas que fueron solicitadas por el representante del ministerio fiscal y aceptadas por el letrado del arrestado.

Las diligencias previas que ha abierto el Juzgado de Violencia de Fuengirola son por el fallecimiento de la mujer, también de nacionalidad finlandesa, que han sido declaradas secretas.

La pareja se encontraba en trámites de separación aunque habían decidido viajar juntos a la Costa del Sol y la mujer fue hallada muerta por la Policía a las 8:00 horas del 24 de octubre en la avenida de Los Boliches de Fuengirola.

Aunque la muerte no se ha producido de forma natural, el avance de la autopsia no ha apreciado indicios claros de una agresión, por lo que se está a la espera de lo que determine el informe final de la autopsia del cadáver.