La estudiante de Relaciones Laborales Saray González, de 27 años y natural de Santa Cruz de La Palma, hallada muerta en un piso de Las Palmas de Gran Canaria durante la tarde del pasado martes, recibió varios golpes en la cabeza con un objeto contundente e intentó defenderse, según se desprende del primer informe sobre su autopsia.

La directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, María José Meilán, confirmó en declaraciones a los periodistas en la Ciudad de la Justicia que la joven recibió golpes "lo suficientemente graves" como para producirle una muerte rápida.

El cadáver de la estudiante, que fue hallado por una compañera de piso, también presentaba alguna herida de defensa.

Meilán precisó que los golpes que presentaba el cuerpo probablemente fueron infligidos con un objeto contundente con algún borde agudo.

Fuentes de la Fiscalía de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria indicaron que aún no se ha producido ninguna detención relacionada con estos hechos.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias solo confirmó el hallazgo de un cadáver en un el piso de la calle Pérez del Toro, pero declinó revelar detalle alguno sobre lo ocurrido, porque el caso está bajo secreto de sumario.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria confirmó que la fallecida es estudiante de la institución y convocó concentraciones en su memoria en todos sus centros educativos.

Asimismo, en Santa Cruz de La Palma se han organizado diferentes actos de repulsa por la muerte de la joven.

La Policía ha declinado comentar detalles y el asunto ha sido asumido por la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Canarias de la Policía Nacional. Ayer no se habían registrado detenciones.