Al menos dos bebés que viajaban en la patera que naufragó tras salir de una playa de Alhucemas (Marruecos) este miércoles se encuentran entre los 39 desaparecidos a los que siguen buscando los servicios de rescate.

Los 15 inmigrantes rescatados con vida han llegado esta tarde al puerto de Málaga y cinco de ellos han sido hospitalizados.

El capitán de la embarcación "Guardamar Polimnia" de Salvamento Marítimo, Nicolás Uribarren, ha explicado a los periodistas al llegar al puerto con los rescatados que los ocupantes de la patera llevaban dispositivos neumáticos o chalecos de flotación adicional, por lo que ha señalado que "siempre hay esperanza de encontrar supervivientes".

Ha añadido que la embarcación neumática estaba sin su parte inferior y que las quince personas rescatadas estaban "encaramadas a los flotadores".

Uribarren ha puntualizado que esta madrugada, entre las dos y las cuatro horas, se ha desfondado la embarcación en la que iban 54 o 55 personas y que el mar estaba en malas condiciones.

Por su parte, el director provincial de Salud y Socorro de Cruz Roja, Julio Pulido, ha informado de que trece rescatados son hombres y dos mujeres, que presentan hipotermia.

Cinco de ellos han sido trasladados al Hospital Carlos Haya para su recuperación.

También ha resaltado la incertidumbre existente entre los rescatados respecto de sus familiares que están sin localizar, sobre todo las dos mujeres que tienen a sus bebés desaparecidos y que presentan "hiperglucemia y tensión baja".