Miembros de la Guardia Civil detuvieron a los autores del robo con violencia e intimidación al propietario de las gasolineras de la petrolera Repsol que la pasada semana fue cometido en el casco urbano de Granadilla de Abona.

La investigación, desarrollada por agentes de los equipos de Policía Judicial con base en Granadilla de Abona y en Playa de las Américas, permitió el arresto de, al menos, los dos individuos que lograron sustraer a la víctima alrededor de unos 40.000 euros, cuando se disponía a ingresarlos en una sucursal bancaria en la avenida Mencey de Abona. La captura de los implicados se produjo a primera hora de la mañana de ayer.

Los investigadores contaron con la cobertura de agentes destinados en el Grupo Rural de Seguridad (GRS) número 8 de Tenerife, con base en Los Rodeos.

El día de los hechos, los ladrones llegaron a bordo de una moto de gran cilindrada y aparcaron justo detrás del vehículo del empresario. Después, uno de ellos, el acompañante, se bajó y golpeó en la cara a la víctima. Ese momento fue aprovechado por el delincuente para sustraer el dinero.

Durante la jornada de ayer, la víctima del robo con violencia e intimidación, José Miguel González, declinó realizar cualquier tipo de declaración.