Policías locales de La Laguna detuvieron a un joven de 24 años por un delito de violencia de género la tarde del jueves.

Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde en la avenida Calvo Sotelo. La intervención de los agentes se produjo a raíz de que una pareja requiriera la presencia policial porque en su coche había una joven, de 31 años, que había sido agredida por su novio.

La víctima relató a los agentes que llevaba cuatro años de relación con el ahora arrestado y había sufrido episodios de insultos y malos tratos de forma continuada.

La afectada explicó que el joven es una persona muy celosa y por eso tuvo que abandonar un puesto de trabajo. Además, comentó que en otra ocasión lo denunció, pero, luego decidió retirarla por presiones del entorno del hombre.

Supuestamente, ante la agresividad del individuo, la pareja le hizo la maleta para que se marchara de la vivienda que ambos compartían.

Sin embargo, el joven reaccionó quitándole el teléfono y bajó a la calle. Cuando la afectada trató de recuperarlo, el individuo le propinó un golpe en la cara.

Al llegar al lugar, los agentes detectaron que el agresor estaba a 500 metros y procedieron a su detención.