Los dos jóvenes detenidos por investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla y Playa de las Américas por el atraco sufrido por el dueño de siete gasolineras de la petrolera Repsol, José Miguel González, pasaron en la jornada de ayer a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, que se encuentra en funciones de guardia.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el principal acusado, Maikel G.G., de 24 años de edad y vecino de El Fraile. Supuestamente, este arrestado fue el que se bajó de la motocicleta de gran cilindrada en la avenida Mencey de Abona y le propinó golpes en la cara al empresario para robarle alrededor de 40.000 euros.

El segundo de los acusados es el propietario y conductor de la moto, que en la jornada de ayer quedó en libertad con cargos.

Supuestamente, este joven reside por el barrio de Buzanada, también en el término municipal de Arona.

Para llevar a cabo el robo con violencia e intimidación al dueño de las gasolineras Repsol, muy conocido por que en uno de sus establecimientos se vendió parte del número del Gordo de Navidad en diciembre de 2013, ambos apresados colocaron placas de matrícula falsas en el vehículo usado para llegar al lugar del asalto y darse a la fuga. Respecto a Maikel G.G., una de las fuentes consultadas aclaró que hace menos de un año que salió del centro penitenciario Tenerife II, tras ingresar de forma preventiva por estar implicado en otros robos violentos.