Un hombre de 47 años y con antecedentes penales ha sido detenido en Ceuta por haber agredido gravemente a dos pescadores, a uno de los cuales tuvieron que ingresar en la UCI del hospital de Ceuta en estado crítico.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 24 de octubre cuando se presentó una denuncia en la que dos personas manifestaban haber sido agredidos por dos individuos cuando recogían los enseres de pesca en la barriada del Sarchal.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas cuando tras terminar de pescar se escucharon voces de un domicilio recriminando a los denunciantes que hacían mucho ruido motivo por el que su perro estaba ladrando.

Del inmueble salieron dos personas, una de ellas con una espada tipo samurái y otra con un aerosol de pimienta, los cuales agredieron a los pescadores, a los que les causaron diversas heridas a ambos y tuvieron que ser ingresados uno de ellos en la UCI del Hospital Universitario en estado crítico, y el otro con diversas heridas de arma blanca, según el parte facultativo.

Las investigaciones dieron como resultado la identificación y posterior detención de la persona que según los denunciantes fue el autor de las lesiones por arma blanca, que fue detenido.

El apresado responde a las iniciales de H.B., natural de Marruecos y con permiso de residencia en España.