Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 26 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de violencia de género. Cuando los agentes le comunicaron que iba a ser arrestado por agredir a su pareja, el hombre adoptó una actitud muy agresiva, lanzando golpes y empujones a los funcionarios, por lo que estos tuvieron que utilizar una pistola eléctrica para poder reducirlo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado en la zona de Los Cristianos.

La intervención de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local comenzó cuando la víctima, de 22 años, avisó a componentes de este grupo operativo de que acababa de ser atacada por su pareja, con la cual lleva una relación de cuatro meses y ha recibido diversas agresiones.

La víctima fue trasladada hasta el centro de salud de Los Cristianos, pues, según los funcionarios, tenía erosiones en las manos, un arañazo en el cuello, un golpe en la cabeza, restos de sangre en las fosas nasales y un golpe en un labio. Al acudir a la casa de la pareja, el acusado los invitó a pasar, pero se puso muy violento cuando los agentes le comunicaron que estaba arrestado.

El Día, S/C de Tenerife

Una mujer de 44 años resultó herida en la mañana de ayer en una colisión de dos vehículos registrada en la carretera insular entre Santa María del Mar y Las Chumberas (TF-2), a la altura del municipio de La Laguna.

La víctima sufrió un traumatismo craneal en el accidente, que se registró poco antes de las nueve y media en los carriles en sentido a La Laguna. La afectada fue atendida primero por un médico que estaba en la zona y después por personal de una ambulancia básica, que la trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC).