Tres vecinos de la urbanización La Luz, en el municipio de La Orotava, han sufrido daños por alrededor de 10.000 euros en sus viviendas, supuestamente después de que tres hombres robaran cable de cobre del alumbrado público y también cortaran el cableado neutro. Esta última acción provocó que a los citados ciudadanos se les quemaran diversos electrodomésticos y maquinaria doméstica durante la madrugada del sábado.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Carmen Goya a las cuatro de la madrugada del pasado sábado.

Supuestamente, los autores del robo fueron tres varones que llegaron a la zona en un vehículo y sustrajeron una cantidad significativa de cable de cobre del alumbrado público.

Sin embargo, por circunstancias que se desconocen, seccionaron también la conducción que provocó la destrucción de diferentes electrodomésticos y los motores de las puertas de los garajes.

Uno de los ciudadanos fue, con diferencia, el más afectado.

En su caso, la acción delictiva supuso que perdiera el horno, la placa vitrocerámica, un congelador, una nevera, un teléfono móvil de la marca Iphone (que estaba conectado a la red de suministro eléctrico), el sistema de alarma, dos teléfonos fijos y un par de motores de la puerta interior y exterior del garaje.

Según explicó dicha víctima, el valor de los mencionados daños materiales asciende a alrededor de 6.000 euros.

A un segundo vecino se le quemaron un ordenador y una impresora, así como otros dos motores de las puertas del garaje. En esta ocasión, los destrozos pueden ascender a más de 2.000 euros.

Este afectado aclara que a la hora en que supuestamente se cometía la sustracción de cable estaba despierto y le dio tiempo de desconectar el suministro en la primera y en la segunda planta.

Y en un tercer chalet se quemó un motor de la puerta de garaje, una secadora y un lavavajillas.

Supuestamente, los ladrones sustrajeron una cantidad significativa de cable de cobre y uno de los rollos lo dejaron abandonado en una parcela cercana.

Hasta el lugar de los hechos acudieron horas después agentes de la Policía Local de La Orotava y miembros de la Guardia Civil, que realizan gestiones para intentar identificar, localizar y arrestar a los autores.

las claves

El robo de cableado y los daños materiales ocurrieron en la calle Carmen Goya, de la urbanización La Luz, en La Orotava, en la madrugada del pasado sábado.

Únicamente en una de las viviendas afectadas, el valor de los destrozos causados en electrodomésticos y maquinaria asciende a unos 6.000 euros.