La inmobiliaria Lupain Properties SL negó recientemente su implicación en la red de estafas inmobiliarias desmantelada por la Guardia Civil y los Carabineri de Abenga (Italia) en el sur de Tenerife en octubre y que se divulgó en los medios de comunicación la semana pasada.

En un comunicado, la mencionada empresa, cuyo local comercial está situado en el núcleo de Los Cristianos, en el término municipal de Arona, señala que su única vinculación a Massimiliano Madonia, uno de los jefes de la organización, corresponde a que realizaba trabajos de traducción para ellos y desde su propia casa en Playa de La Arena (Santiago del Teide), y de hecho, ni siquiera lo conocen.

Lupain Properties sí admite en la citada nota que hubo un registro en sus oficinas por parte de los Carabinieri y de los agentes del Instituto Armado, que se llevaron un disco duro, pero insiste en que no es responsable de los hechos delictivos atribuidos a la red, al tiempo que puntualiza que los trabajadores están "afectados". "No somos responsables", concluye el comunicado.