La mujer de 90 años que fue agredida el pasado sábado en su domicilio de Valencia supuestamente por su cuidadora ha fallecido y el Juzgado de Valencia que investiga el caso ha decretado para esta prisión provisional, comunicada y sin fianza bajo atención médica psiquiátrica en un centro hospitalario.

Así lo ha confirmado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano, según el cual la causa está abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 por lesiones graves y homicidio.

El suceso se produjo en la calle de Góngora, cuando la Policía recibió una llamada que alertaba de que desde una vivienda estaban arrojando objetos a la calle.

Hasta el lugar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tras conseguir entrar en la vivienda encontraron a una mujer de 90 años con lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo causadas con un objeto cortante.

La anciana fue trasladada en estado grave al Hospital La Fe de Valencia, en donde ha fallecido.

La supuesta agresora, una mujer de 51 años que cuidaba a la anciana, fue detenida el pasado sábado aunque estaba muy alterada e incluso intentó agredir a los agentes en el momento del arresto.