Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre, de más de 50 años, identificado como M.J.A.L., como presunto autor de un delito contra la libertad sexual en Santa Cruz de Tenerife, después de que, durante casi un mes y medio, acompañara a una menor de 15 años en su trayecto a pie hacia el instituto, le hiciera regalos y entregas de dinero e, incluso, llegara a hacerle tocamientos y subirla en su furgón. Así consta en la denuncia presentada por la madre de la niña y la adolescente a finales del pasado mes. Y el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital tinerfeña decretó su puesta en libertad con cargos y determinó que no puede acercarse a la afectada a menos de 300 metros.

La intervención fue desarrollada por agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Grupo Mujer Menor (Grume), tras tener acceso a la denuncia y a pruebas presentadas por los denunciantes.

La historia de este caso de acoso comenzó el segundo día del presente curso académico, según el entorno familiar de la víctima.

La adolescente estudia en un instituto de la zona de Benito Pérez Armas y cada día acudía a pie desde su domicilio, a través de Las Ramblas. Según consta en la denuncia, a la que tuvo acceso EL DÍA, el primer acercamiento se produjo cuando la chica caminaba por las inmediaciones del Parque García Sanabria. El ahora investigado se acercó, la saludó y le dijo que si la podía acompañar. Al no recibir una negativa tajante de la menor, esa fue su carta de presentación para que, durante, casi un mes y medio repitiera esa rutina.

En esas semanas, el adulto regaló a la afectada dinero y revistas que le compraba en quioscos de las Ramblas, por ejemplo.

Según el testimonio de la afectada ante agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, la semana anterior al arresto fue la primera vez que el hombre se atrevió a tocar los genitales de la víctima en el interior de su furgoneta. En la denuncia, la menor dice que le apartó la mano y le dijo que no la tocara. En otra ocasión, el tocamiento se hizo cuando ambos caminaban por la calle y le metió la mano por dentro del pantalón para palpar sus genitales en varias ocasiones y la afectada le retiró la mano. Y en una tercera ocasión llegó a besarla en la cara.

Los agentes del Grume efectuaron una serie de pesquisas en base a los datos recopilados por el entorno familiar de la víctima y finalmente pudieron identificar, localizar y arrestar a M.J.A.L., que fue puesto a disposición judicial.

Al parecer, no es la primera vez que dicho individuo comete acciones de similares características.

días de acoso soportó la víctima, por parte del individuo que la pasada semana fue arrestado en la capital tinerfeña. No es la primera vez que el hombre comete delitos similares.