La defensa del profesor del colegio Valdeluz de Madrid Andrés D.D. ha recurrido su procesamiento como presunto responsable de diferentes delitos de abusos sexuales contra quince niñas, al considerar que "no hay testigos ni pruebas", salvo las declaraciones de las menores, que avalen los hechos.

Fuentes jurídicas han informado de que el recurso de apelación fue presentado ayer ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, que le procesa por varios delitos de abusos sexuales cometidos contra quince niñas entre los años 2004 y 2014 y le impone una fianza de 12.000 euros.

El profesor de música del colegio Valdeluz y la academia Siglo XXI, anexa al mismo, afirma que las únicas pruebas en su contra son las declaraciones de las quince niñas ya que no hay ninguna otra prueba ni testigos que avalen los hechos.

Considera que sería "totalmente incomprensible" que si las niñas estaban sufriendo abusos sexuales siguieran acudiendo a las clases de música en la academia que, recuerda, no son obligatorias sino extraescolares.

En el recurso, en el que la defensa pide que se revoque el procesamiento, también se hace referencia a los informes de los forenses de Plaza de Castilla que califican de "increíbles" los testimonios de algunas de las menores.

A juicio del instructor, hay indicios suficientes de que entre los años 2004 y 2014 el supuesto agresor abusó de quince niñas, en algunos casos durante varios años.

Entre las denunciantes hay menores de edad que sufrieron abusos en los últimos años y jóvenes de hasta 24 años que los padecieron cuando eran niñas.

El profesor, único acusado del caso y detenido el 11 de febrero de 2014, estuvo dos meses en prisión preventiva, pero el juez decretó posteriormente su libertad condicional, con obligación de comparecer en el juzgado los días 6 y 20 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse al centro educativo.