Agentes de la Unipol (Unidad de Intervención Policial) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la jornada de ayer a un hombre que había amenazado a su pareja con un cuchillo y que, además, había rajado los neumáticos del coche de la víctima. El acusado fue identificado como J.A.T.A., de 20 años de edad, y su arresto se produjo en plena vía pública en la zona de Los Campitos.

Los agentes municipales capitalinos fueron avisados sobre un posible caso de violencia de género desde la Sala de Control, dirigiéndose inmediatamente al lugar de los hechos.

Una vez allí se entrevistaron con diversos testigos e incluso localizaron a la supuesta víctima.

El joven detenido había proferido amenazas esgrimiendo un cuchillo hacia la mujer, de 22 años de edad, e incluso sustrajo y destruyó su documentación personal.

Según la información recabada, a continuación J.A.T.A. se dirigió al coche de la víctima y con el citado cuchillo rajó dos de las ruedas del vehículo, acción en la que, además, resultó lesionado, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte del cuerpo de seguridad municipal.

Los policías informaron a la víctima de los recursos a su disposición y de la conveniencia de denunciar estos hechos, ya que al parecer anteriormente el comportamiento de este varón había sido de agresividad y violencia hacia la mujer. Los agentes realizan diversos patrullajes por la zona tratando de localizar al joven, quien fue detectado poco después en una vía pública cercana al lugar de los hechos.

Una vez detenido se le trasladó a un centro sanitario puesto que sangraba abundantemente por una de sus manos y a continuación se realizaron las oportunas diligencias, quedando a disposición judicial.