Un varón de nacionalidad española, de 52 años y con residencia en la provincia de Almería, ha sido detenido por la Guardia Civil en Melilla cuando embarcaba en el ferry conduciendo un vehículo con 21 kilogramos de hachís en el interior del depósito de combustible.

Según ha informado este sábado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, la aprehensión ha tenido lugar este viernes en el Puerto durante la inspección de vehículos previa al preembarque del buque que partía con destino a Almería, al inspeccionar un turismo marca Mercedes Benz, modelo 300D, con matrícula española, ocupado por una persona.

Así, ha detallado que tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, los agentes realizaron un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito de combustible un total de "7'' paquetes" conteniendo el estupefaciente, con un peso superior a 21 kilogramos.

La citada fuente ha subrayado que el depósito había sido modificado practicándose "una trampilla", perfectamente "sellada", para evitar que pudiese ser detectada por el can, por donde fueron introducidos los paquetes. El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido, tratándose de un varón, de nacionalidad española, de 52 años y con residencia en la provincia de Almería.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El detenido ha pasado este sábado a disposición judicial como supuesto autor contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha asegurado que ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 85.000 dosis.