Agentes de la Policía Nacional en Navarra intervinieron, el pasado 31 de octubre, en colaboración de la Policía local de Noáin, en una bajera situada en esta localidad con motivo de la desaparición de tres menores que se encontraban fugados y en situación de desamparo desde hacía más de una semana.

A su llegada al local, los agentes se encontraron en dicha bajera un total de diez menores de entre 13 y 15 años de edad, así como "claras evidencias" de consumo de sustancias estupefacientes, marihuana repartida por varios sitios, utensilios para su consumo como pipas o picadoras, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Igualmente, ha añadido, se hallaron efectos que evidenciaban que en dicho lugar se pudiera estar traficando con dicha sustancia, como una báscula de precisión, así como una pistola simulada y dos armas blancas, todas ellas catalogadas como prohibidas según el Reglamento de Armas.

Ante esa situación, los menores fueron entregados en ese mismo acto a sus progenitores, quienes acudieron al lugar previamente avisados.

En concreto, los tres menores que motivaron la intervención y que llevan fugados varios días (uno de ellos fue denunciado en Policía Nacional y los otros dos en dependencias de Policía Foral) habían aprovechado el local para ocultarse allí durante todo ese tiempo.

Según la Policía, fueron trasladados a dependencias policiales para su reintegro a sus familias, procediendo contra uno ellos, que acumula seis detenciones con solo 15 años, con la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la salud pública.