La magistrada titular de Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Asturias ha dictado hoy una orden de prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido ayer en Gijón por la muerte a golpes de su pareja en su domicilio de Oviedo.

La jueza, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, le atribuye un delito de asesinato, sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, pudiera modificarse esta calificación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)

El hombre de 51 años detenido ayer como supuesto autor de la muerte a golpes de su pareja sentimental, una mujer de 65 años, será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

El acusado, que ha prestado declaración durante aproximadamente una hora y veinte minutos, ha asumido desde el primer momento los hechos y ha dado todo tipo de detalles sobre las circunstancias en las que tuvo lugar el crimen, según las misma fuentes.

En su declaración concretó que mató a su pareja el pasado jueves hacia las 14:00 horas de varios golpes con unas mancuernas y que en los días sucesivos visitó la vivienda en varias ocasiones.

En cuanto a la posible motivación, ha relatado distintos problemas económicos que les acuciaban y ha señalado en su declaración que, para él, la muerte era la manera de salvarla de todos los problemas y angustias.

Además, ha contado que, durante los días que pasaron tras matar a la mujer, pensó en suicidarse en varias ocasiones, pero decidió finalmente que lo mas justo para su pareja era pagar por ello.

Asimismo, ha manifestado que desde hace muchos años estaba diagnosticado psiquiátricamente de un transtorno de personalidad por el que habría estado ingresado en varias ocasiones.

Más de un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo para mostrar su rechazo y duelo por el asesinato de esta mujer de 65 años.