Las fuerzas de seguridad tratan de determinar si la misma banda de ladrones está detrás de diferentes delitos contra el patrimonio ocurridos en las últimas semanas y meses en Las Galletas, El Fraile y la Estrella del Sur. El más violento de los sucesos tuvo lugar la semana pasada en un bar-restaurante de La Estrella del Sur, donde el dueño les hizo frente y hubo agresiones mutuas, tras sufrir ocho asaltos en apenas cuatro meses.

En todas las ocasiones, los testigos o las imágenes de las cámaras de seguridad reflejan la actuación de entre tres o cuatro personas.

A finales del pasado mes, tres individuos intentaron robar la caja fuerte del supermercado José II, en la calle Fernando Salazar. Los autores actuaron en tres fases. Primero cortaron los candados con una radial. Y se marcharon. Después, desplazaron la reja y volvieron a irse. Y finalmente dieron una patada a una puerta trasera de cristal y entraron directamente hasta la oficina en busca de la caja fuerte.

A pesar de que lo intentaron, no consiguieron abrir dicho depósito, por lo que generaron diferentes desperfectos en muebles, aunque tampoco obtuvieron dinero. Por ese motivo, sustrajeron media docena de décimos de lotería de Navidad.

En las cámaras de seguridad se observa que dos encapuchados con guantes accedieron a la oficina del local y un tercero se quedó en la calle vigilando.

El propietario de dicho establecimiento considera que los daños materiales sufridos ascienden a unos 2.000 euros.

Tres personas también tomaron parte en el intento de robo al bar de La Estrella del Sur, aunque un cuarto se quedó en el exterior.

Al parecer, la Guardia Civil trata de determinar si los mismos individuos intentaron acceder también a otro supermercado situado en una calle peatonal de Las Galletas, aunque sin conseguirlo, así como a una dulcería situada en un centro comercial de Ten Bel.

Además, varios robos con fuerza se han registrado también en el colegio público de El Fraile, donde los autores han causado diferentes daños y han sustraído diversos efectos electrónicos. En este caso también han actuado varios individuos.

euros en daños. A dicha cantidad asciende la reparación de los destrozos provocados por tres individuos en un local de la calle Fernando Salazar de Las Galletas, según el propietario.