Un conductor fue imputado por varios delitos en la mañana de ayer después de que circulara sin carné de conducir, atropellara a un peatón, que resultó herido grave, y se diera a la fuga, aunque finalmente regresó al lugar de los hechos en Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis y media de la mañana en la avenida Francisco Ucelay Sabina, en el principal acceso a urbanización Playa Fañabé.

Supuestamente, la víctima, de 30 años, cruzaba por un paso de peatones próximo al hotel Jacaranda y a la discoteca Achamán.

Por circunstancias que se desconocen, el citado conductor arrolló al joven, que sufrió diversos traumatismos de gravedad.

El conductor de un Volkswagen Golf mk IV abandonó el lugar del accidente con un fuerte impacto en el parabrisas.

Poco después, el mencionado automóvil fue localizado en un aparcamiento de tierra situado muy cerca de las instalaciones abandonadas de Sky Park, junto a la autopista del Sur.

Supuestamente, después el conductor se arrepintió y regresó al lugar de los hechos, donde ya estaban policías locales de Adeje realizando el atestado.

El individuo fue sometido a la prueba de alcoholemia, pero arrojó una tasa inferior al máximo permitido, es decir, por debajo de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los funcionarios comprobaron que no tenía el carné de conducir, por lo que le imputaron un delito contra la seguridad vial por carecer de dicha documentación, así como otro delito por omisión del deber de socorro.

El conductor fue identificado como J.M.V.S, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Al parecer, personal sanitario logró estabilizar al joven herido y procedió a su traslado directamente al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en una ambulancia medicalizada.