La Policía ha detenido a un profesor de un colegio de Aranda de Duero como presunto autor de delitos de acoso sexual y corrupción de menores, cuyas víctimas eran dos menores de doce y catorce años, ha informado a EFE la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Según dichas fuentes, la investigación del material informático que se le ha incautado a este profesor de 49 años sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber más víctimas.

La investigación se originó el pasado mayo tras una denuncia de la madre de uno de los niños en la Comisaría de Policía de Aranda de Duero, donde relató que había notado comportamientos extraños en su hijo de doce años.

Según declaró entonces, el niño estaba manteniendo contactos a través de una red social con otras personas y tenía la sensación de que el joven le ocultaba algo que le preocupaba mucho.

Las investigaciones policiales determinaron que alguien estaba utilizando dos perfiles distintos, desde los que se hacía pasar por niñas menores, desde las que instaba a la víctima a enviar fotos y vídeos de contenido sexual.

A medida que el menor iba enviando este tipo de material se incrementaba la exigencia para que enviara más imágenes con mayor contenido erótico, amenazándole con publicarlo si no accedía a ello.

Según la investigación, el presunto autor de los hechos trabaja como profesor de un colegio público y es experto en el uso de las nuevas tecnologías.

En dos domicilios del detenido en la capital burgalesa se han hallado varios pendrives, DVDs, y dos ordenadores con sofware especializado, que le posibilitaban el borrado total de los discos duros para impedir cualquier análisis forense, así como programas para ocultar las conexiones a internet y dificultar su seguimiento e identificación.

Las conexiones para contactar con el menor las realizaba casi siempre desde su domicilio en Burgos, pero también desde el colegio donde trabaja.

En el transcurso de la investigación se ha logrado imputar al detenido otro caso de acoso sexual, en este caso con un niño de 14.

El detenido ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado ya su ingreso en prisión, según la misma fuente.