Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano intervinieron en la madrugada de ayer en un incendio registrado en el interior de una nave abandonada en un solar de la calle Los Llanos Seis, en Santa Cruz de Tenerife.

Según fuentes de los bomberos, los hechos ocurrieron en un lugar en el que había gran cantidad de enseres, como si en el recinto residieran diversas personas como ocupas y con un relativo nivel de limpieza.

Los hechos ocurrieron en un terreno vallado situado frente al Espacio Cultural El Tanque. Testigos alertaron del incendio a las dos de la madrugada y, en un primer momento, se informó de que se trataba de una caseta de ocupas. Los bomberos tuvieron que romper una verja exterior y dos puertas para llegar al lugar donde estaban las llamas.

Al parecer, el fuego se originó en una planta alta, donde supuestamente no reside ningún ocupa.

Los profesionales del Consorcio tuvieron que emplear unos 6.000 litros de agua aproximadamente para apagar el incendio en una superficie de unos 500 metros cuadrados.

La Policía Local precintó una de las puertas de la citada nave.

Cabe recordar que este es el segundo incendio que se registra en apenas tres semanas en una antigua edificación con ocupas en Santa Cruz. El pasado 26 de octubre, un joven ocupa resultó afectado de gravedad en un incendio registrado en un inmueble abandonado situado cerca del edificio donde estuvieron los multicines Greco.