Los acusados de un caso de intento de homicidio en La Laguna ocurrido hace dos años y medio fueron condenados a cinco años de prisión cada uno en la jornada de ayer, después de que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad.

La vista oral se desarrolló en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en la mañana de ayer.

Los acusados, identificados como Alejandro R.B. y Carlos D.R.H., se pusieron de acuerdo en la tarde del 13 de mayo de 2013 para quedar con una tercera persona, a la que esperaban comprar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Sobre las 19:00 horas, los agresores se encontraron con la víctima en las inmediaciones del barrio de El Coromoto y lo invitaron a subirse en el vehículo.

El coche era conducido por Carlos D., el otro procesado se sentó en la parte trasera del turismo y en el sillón del copiloto se colocó la persona que poco después sufrió la agresión.

En un momento dado, por motivos que se desconocen, entre los implicados se produjo una fuerte discusión. Carlos D. utilizó un destornillador y Alejandro R. un cuchillo para apuñalarlo repetidamente con la intención de causarle la muerte, ya que las lesiones fueron ocasionadas en la zona torácica y en la axilar, según el escrito de conclusiones del representante del Ministerio Fiscal.

De hecho, las heridas fueron de tal gravedad que la víctima hubiese fallecido si no hubiera recibido atención médica inmediata. El afectado estuvo hospitalizado diez días y le han quedado cicatrices de perjuicio estético moderado.

Tres años para el acusado del ataque con martillo

El hombre que lleva en prisión un año por un intento de homicidio a otro varón en el núcleo de Cabo Blanco en noviembre del año pasado fue condenado ayer a tres años de prisión por un delito de lesiones, otro de allanamiento de morada y un tercero de amenazas graves. Además, ayer se analizó que quedara en libertad, en base a que ha reparado parte de los daños ocasionados y su buena conducta en el centro penitenciario.