Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos hombres por agredir a sus parejas. El primer arrestado, de 30 años, presuntamente golpeó a su pareja en el Intercambiador de Transportes y el segundo individuo, de 36 años, cometió el delito en el barrio de La Salud, al pegar a su novia en plena vía pública.

La Unipol actuó en la estación de transportes públicos y el acusado fue identificado como J.M.C.F. La víctima, de 28 años, explicó a los agentes que su pareja la había abofeteado y empujado tras una discusión. El agresor permanecía en un banco cercano y reconoció los hechos desde el primer momento. Pero al ser arrestado, el individuo se tiró al suelo y comenzó a convulsionar, por lo que tuvo que ser trasladado por una ambulancia a un centro de salud.

El otro servicio policial se produjo en el barrio de La Salud, donde una mujer de 49 años fue golpeada en plena vía pública por su pareja. Según los testimonios recabados, el hombre, R.Z., discutió con su pareja y comenzó a agredirla. Como resultado de los golpes, la mujer cayó al suelo y el varón continuó la agresión con patadas y puñetazos para, a continuación, huir corriendo del lugar de los hechos. Los agentes de la Policía Local atendieron a la víctima y solicitaron la presencia de un recurso sanitario en el lugar, iniciando a continuación una batida de localización del presunto autor de esta agresión, para lo que aportaron sus características físicas y su vestimenta. En este servicio también colaboraron integrantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que acabaron encontrando al detenido en la calle Arona del citado barrio. La víctima fue trasladada a un centro de salud y el arrestado a las dependencias policiales para quedar a disposición judicial.