La Policía Nacional continúa con los registros posteriores al desalojo del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido como el ''Johnny'', que llevaba okupado desde finales del año pasado, y donde están encontrado todo tipo de material, como bicicletas de la red pública BICIMAD o droga para consumo propio.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el operativo, que se ha iniciado a las 6.00 horas, están participando cerca de 600 efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional, entre ellas, de Intervención Policial (antidisturbios), de la Brigada Provincial de Extranjería y la Policía Judicial, con asistencia de al menos un helicóptero.

De hecho, ha habido 45 detenidos, de los cuales 43 ha sido en virtud de la ley de Extranjería, mientras que los otros dos están reclamados judicialmente, ha explicado el mismo portavoz. En total, han sido desalojadas 310 personas.

La Policía está actuando en seis edificios de este colegio mayor abandonado, cada uno con un total de seis plantas y decenas de habitaciones. Están recopilando material, como las propias bicicletas de Bicimad robadas y las sustancias estupefacientes, además de otros documentos, cartas y papeles.

Todos los departamentos policiales que participan en la operación reunirán lo recogido y elaborarán un informe general que podría estar listo este jueves.