Las fuerzas de seguridad tratan de identificar a un hombre joven que la semana pasada llevó a cabo un intento de atraco con un cuchillo en el interior de una sucursal bancaria situada en el barrio de La Cuesta, en el municipio de La Laguna.

El presunto autor accedió a la oficina de la entidad financiera a primera hora de la mañana, cuando el personal acababa de abrir las puertas, según explicaron las fuentes consultadas.

En la oficina entró un varón, con la constitución de una persona joven, que iba encapuchado con una sudadera.

En su mano llevaba un arma blanca e inmediatamente le pidió a los trabajadores que le abrieran la caja fuerte.

Supuestamente, el autor de este robo con violencia e intimidación no tenía claro el sistema de retardo que poseen las cajas fuerte en las sucursales bancarias para evitar, precisamente, este tipo de acciones delictivas.

Desesperado por las circunstancias, el individuo comenzó a ponerse nervioso al percatarse de la lentitud del sistema de apertura y, finalmente, decidió abandonar la oficina.

Sin embargo, para no marcharse de vacío, el ladrón sustrajo el bolso y las pertenencias que en su interior tenía una de las trabajadoras de la entidad financiera.

En cualquier caso, el joven acabó cometiendo un robo con violencia e intimidación, al portar un cuchillo, pero de mucha menor cuantía de la que esperaba, según explicaron ayer las fuentes consultadas.

Su acción quedó grabada en las cámaras de videovigilancia.

Hechos denunciados en la Policía Nacional

Los hechos ocurridos en la sucursal bancaria situada en el barrio lagunero de La Cuesta fueron denunciados por personal de la entidad bancaria y por la trabajadora afectada en la Oficina habilitada para tal fin en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía situada en el casco histórico de La Laguna, concretamente en la calle Nava y Grimón. Hasta ayer no se habían producido detenciones por este asunto.