Seis personas han sido detenidas en A Coruña como sospechosos de coaccionar, lesionar levemente y amenazar a una persona que ejercía la mendicidad para que marchase de una zona o pagase 1.200 euros para seguir pidiendo dinero en la puerta de un supermercado, según han informado fuentes policiales.

Las detenciones ocurrieron los pasados 12 y 19 de noviembre después de que, en la madrugada del 5 de noviembre, uno de los asaltantes sorprendiera a la víctima en el lugar donde suele dormir en la vía pública con un cuchillo a la altura de las costillas, amenazándolo para que pagara a este clan familiar, han precisado las fuentes.

Según el testimonio de la víctima, le dijeron que la cantidad que tenía que abonar subiría a 2.400 euros si no pagaba en noviembre, pero el hombre se negó y comenzaron a agredirlo, propinándole patadas y puñetazos, algo que el mendigo manifestó que ya le habían hecho otros días antes de sustraerle las limosnas.

Por ello denunció la agresión, tras lo que los investigadores iniciaron las gestiones tendentes a su esclarecimiento, que concluyeron con la localización y detención de los presuntos autores, todos ellos de nacionalidad rumana y pertenecientes al mismo clan familiar, que ya fueron puestos a disposición judicial.

Posteriormente y después de acudir a la Policía, una persona comunicó al perjudicado que el jefe del clan le ofrecía 300 euros si retiraba la denuncia interpuesta contra ellos.