La niña de 4 años que resultó herida grave el viernes en el municipio madrileño de Getafe al precipitarse desde una ventana del primer piso del colegio Concepción Arenal permanece en la UCI del hospital Doce de Octubre en estado crítico, ha indicado hoy una portavoz de la familia de la menor.

La pequeña, que ingresó con traumatismo craneoencefálico severo y fue intervenida el mismo viernes, se encontra en coma inducido y con los médicos pendientes de su evolución en las próximas horas, ha añadido la portavoz de la familia.

"Al parecer, la niña, mientras estaba en el recreo (en una zona vallada), quiso ir al baño, por lo que entró al centro sin compañía de ningún adulto y pudo acceder libremente a la primera planta, al aula de música, la cual tenía la puerta abierta y una de sus ventanas abiertas, por la cual la niña cayó", según la versión que ha facilitado el colegio a los padres de la menor.

La familia de la pequeña quiere transmitir su "disconformidad" con las medidas de seguridad del centro, que permiten que "durante el recreo niños de Infantil puedan entrar en el edificio libremente al baño, según expresó un grupo representativo de profesores y la propia directora del centro, donde se encuentran puertas y ventanas abiertas con el consiguiente riesgo para los menores", apunta la portavoz.

La familia ha avanzado que estudia emprender acciones legales para dirimir responsabilidades, "con el único fin" de que se pongan medidas para que los escolares puedan estar seguros dentro del colegio y no vuelva a ocurrir algo parecido.